sábado, 21 de marzo de 2009

Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova


Los comentarios son cada vez más. Se dice que piensan demoler el edificio de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova ubicado en Costanera Sur. Se dice que piensan subastar el terreno para construir allí un centro comercial y un casino. ¿Será verdad?
En el predioe stá ubicado el Muso de Calcos de la Ciudad de Buenos Aires. Los calcos son replicas de esculturas como el David de Miguel Angel, el Moisés y otras que eran utilizadas como modelos de dibujo y para estudio de los jóvenes con vocación artística.
Ese edificio apartado de la ciudad es un testimonio de aquellos años en los que estudiaron grandes artistas argentinos que luego fueron profesores en las mismas aulas.

De allí salieron los maestros que engrandecieron nuestro arte. Allí Rodolfo Franco enseñaba escenografía a estudiantes como Mario Vanarelli y Saulo Benavente.

¿Puede ser que hayamos perdido la memoria?
Tanto se habla de NO OLVIDAR... ¿será que sólo debemos recordar algunas cosas y otras NO?

Los invito a valorar un lugar cuyo mérito no cabe en su arquitectura sino en el recuerdo de la vida que se produjo gracias a la dinámica de los jóvenes artistas que comenzaron a soñar allí.

Sirvan estas palabras como homenaje a un tesoro que parece estar a punto de ser canjeado por espejos de colores, como en las mejores épocas de la colonización.

Saludos cordiales a quien lea mi reflexión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por Dios! Qué linda foto! Dónde la conseguiste? Muy bien el blog. Salu2